Cirugía de cálculos en la vesícula lima 2022 ☎+51 922 655 762
520
post-template-default,single,single-post,postid-520,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
cirugía de cálculos en la vesícula lima 2021

Cirugía de cálculos en la vesícula lima 2022

Cirugía de cálculos en la vesícula lima 2022

¿Se pueden deshacer los cálculos biliares?

Cuando hay piedras en la vesícula biliar, ¿es necesario operar esta pregunta? Si no hay otras opciones, como la litotricia o la medicación para disolver los cálculos (sin pasar por el quirófano), lamentablemente el único tratamiento posible para los cálculos de la vesícula biliar o los cálculos de la vesícula biliar en la actualidad es la cirugía.

 

Piedras en la vesícula biliar:

¿Cuándo necesita una cirugía?

Razonemos sobre los tratamientos más habituales para la consulta del paciente, pero primero debemos justificar por qué es necesaria la cirugía.

La piedra en la vesícula biliar es como un volcán dormido. Están ahí, no sabemos cuándo van a causar problemas y en muchos casos son problemas graves o incluso muy graves. Estos problemas ocurren cuando los cálculos intentan escapar de la vesícula biliar hacia el conducto biliar. Como un volcán, puede causar problemas cuando arroja desde el interior o deja lava. Creemos que estos problemas son más o menos graves. Estos problemas son los siguientes:

  1. Cólico hepático: dolor severo en el lado derecho del abdomen, acompañado de náuseas y vómitos. La situación es muy estresante y en muchos casos la gente tiene que acudir a urgencias.
  2. Colecistitis aguda: Cuando el cálculo no puede salir y bloquear la salida, la inflamación producida por el «conducto cístico» se convertirá en una bolsa de pus, requiriendo una cirugía de emergencia, lo cual es una complicación grave y de difícil operación.
  3. Pancreatitis biliar aguda: ocurre cuando un cálculo biliar ingresa al conducto biliar y se desarrolla para bloquear el conducto pancreático. Las enzimas pancreáticas no pueden ingresar al tracto digestivo y no pueden autodestruir los conductos y las células pancreáticas, lo que causa una inflamación severa llamada pancreatitis, que puede ser fatal (8% a 10%)

Por lo tanto, la colecistectomía (extirpación de la vesícula biliar) debe realizarse siempre que se diagnostique un cálculo. Si el cálculo es sintomático (dolor), hay más causas.

¿Por qué no hacer otros tratamientos?

Cirugía de cálculos en la vesícula lima 2022

Comenzamos con la disolución (descomposición) de la piedra. No existe ningún medicamento que pueda disolver los cálculos. Dos fármacos que intentaron disolverlos, A. Quenodexoxicolico y A. Ursodexoxicolico (un componente de la bilis de oso (urso)), fracasaron; aunque redujeron y separaron el dolor (cólico) causado por las piedras (si ve mi El currículum lo comprobarán, por lo tanto, debemos decir que las drogas están descartadas.

Litotricia:

En la década de 1980, hubo un intento de romperlos con ondas de choque como cálculos renales. Cuando el cálculo se rompe, fragmentos más pequeños ingresan al conducto biliar, bloquean el páncreas y producen pancreatitis, y en ocasiones causan colecistitis aguda y la muerte. Nadie recomienda este método hoy.

Con la aplicación de tecnología laparoscópica, la recuperación quirúrgica ocurre dentro de las 24 a 48 horas. En comparación con la cirugía abierta, los riesgos de infección y sangrado se han minimizado.

Por tanto, en comparación con las tertulias de los fines de semana, se puede acudir al quirófano con un equipo que haya recibido esta formación técnica.

Antes y después de la intervención de colecistectomía.