Como es una operación de cálculos a la vesícula lima 2021 ☎+51 922 655 762
509
post-template-default,single,single-post,postid-509,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
Como es una operación de cálculos a la vesícula lima 2021

Como es una operación de cálculos a la vesícula lima 2021

Como es una operación de cálculos a la vesícula lima 2021

En el pasado.

Cuando su cirujano le recomendó una cirugía de vesícula biliar, tal vez estaba considerando la experiencia de un familiar o amigo que se sometió a esta cirugía hace muchos años. Estas personas tienen una gran incisión y pueden experimentar mucho dolor después de la operación. Permanecieron en el hospital durante una semana y no volvieron a sus actividades normales durante unas seis semanas. Puede que te preocupes por experiencias similares. Tal vez no pueda permitirse el lujo de tomarse un tiempo libre en el trabajo y le preocupa no poder trabajar en casa durante un mes o más.

Hoy.

Existe una tecnología innovadora con una gran ventaja. La colecistectomía es una de las operaciones más comunes en los Estados Unidos. Hoy en día, la mayoría de las cirugías de vesícula biliar se realizan por laparoscopia. El nombre médico de esta operación es colecistectomía laparoscópica.

La cirugía no requiere una incisión de cinco a siete pulgadas (13-18 cm), sino solo cuatro pequeñas aberturas en el abdomen.

  1. Los pacientes suelen tener un dolor posoperatorio mínimo.
  2. En comparación con los pacientes con cirugía tradicional de vesícula biliar, los pacientes generalmente se recuperan más rápido.
  3. La mayoría de los pacientes pueden regresar a casa en un día y reanudar sus actividades normales pronto.

Como es una operación de cálculos a la vesícula lima 2021

¿Qué es la vesícula biliar?

La vesícula biliar es un órgano con forma de pera ubicado debajo del lado derecho del hígado. Su función principal es recolectar y concentrar el jugo digestivo (bilis) producido por el hígado.

  1. Después de comer, la bilis se libera de la vesícula biliar y ayuda a la digestión.
  2. La bilis ingresa al intestino delgado a través de tubos delgados (conductos biliares).
  3. En la mayoría de los pacientes, no hay daño en la función digestiva ni en la extracción de la vesícula biliar.

¿Cuáles son las causas de los problemas de la vesícula biliar?

  1. Los problemas de la vesícula biliar suelen estar provocados por la presencia de cálculos, que son pequeños cálculos compuestos principalmente por colesterol y sales biliares, formados en la vesícula biliar o en el conducto biliar.
  2. No sé por qué algunas personas obtienen piedras.
  3. No se conocen medidas para prevenir los cálculos.
  4. Estos cálculos pueden bloquear la salida de la bilis de la vesícula biliar, causar inflamación de la bilis y causar dolor abdominal intenso, vómitos, indigestión y, a veces, fiebre.
  5. Si un cálculo bloquea el conducto biliar común, puede producirse ictericia (coloración amarillenta de la piel).

¿Cómo encontrar y tratar estos problemas?

Como es una operación de cálculos a la vesícula lima 2021

Después de que el paciente presenta síntomas …

  1. El ultrasonido (examen de ultrasonido) es el método más utilizado para encontrar cálculos.
  2. En casos más complicados, se pueden utilizar otros exámenes de rayos X para evaluar la vesícula biliar.
  3. La piedra no se expulsará sola.
  4. Algunos pueden usar temporalmente medicamentos o una dieta especial para detener la absorción de grasas.
  5. La tasa de éxito de este tratamiento a corto plazo es muy baja y los síntomas continuarán hasta que se extirpe la vesícula biliar.
  6. La extirpación quirúrgica de la vesícula biliar es el tratamiento más reconocido y seguro para las enfermedades de la vesícula biliar.

¿Qué preparación se necesita?

  1. Antes de la operación, debe ayunar por líquidos y sólidos desde la medianoche del día anterior. Debe bañarse la noche o la mañana antes de la operación.
  2. Si tiene dificultades para defecar, consulte a su médico antes de usar un enema o una preparación similar.
  3. Dependiendo de su condición física, es posible que se requieran algunos controles de preparación.
  4. Si toma algún medicamento todos los días, consulte con su cirujano si debe tomar algún medicamento con un sorbo de agua la mañana de la operación.
  5. Si está tomando aspirina, anticoagulantes o medicamentos para la artritis, debe hablar con su cirujano sobre el momento adecuado para suspender el medicamento antes de la cirugía.

¿Cómo se realiza la colecistectomía laparoscópica?

  1. Bajo anestesia general, el paciente se dormirá durante la operación.
  2. El cirujano usa una cánula (tubo delgado) para ingresar al abdomen en el área del ombligo.
  3. Se inserta un laparoscopio (telescopio delgado) conectado con una cámara especial a través de la cánula, lo que permite al cirujano ver la imagen ampliada de los órganos internos del paciente en la pantalla del televisor.
  4. Inserte cánulas adicionales para permitir que su cirujano separe suavemente la vesícula biliar de su adherencia y la retire a través de una de las aberturas.
  5. Muchos cirujanos realizarán un examen de rayos X, llamado colangiografía, para encontrar cálculos que puedan estar en el conducto biliar o para asegurarse de que se haya determinado la anatomía.
  6. Si el cirujano encuentra uno o más cálculos en el conducto colédoco, se pueden extraer con un endoscopio especial, puede decidir utilizar otra cirugía mínimamente invasiva para extraerlos más tarde o se pueden convertir en cirugía abierta. Para eliminar todas las piedras en la operación.
  7. Después de que el cirujano extirpa la vesícula biliar, cierra la pequeña incisión con una o dos agujas o una cinta quirúrgica.

¿Qué pasa si la operación no se puede realizar por laparoscopia?

En una pequeña cantidad de pacientes, los métodos laparoscópicos no pueden usarse porque los órganos no pueden visualizarse o manejarse de manera efectiva. Cuando el cirujano decide que es más seguro cambiar de la cirugía laparoscópica a la cirugía abierta, esto no es una complicación. Esta decisión implica un buen juicio quirúrgico. Algunos factores que aumentan el riesgo de cambiar a cirugía abierta incluyen obesidad, antecedentes de cirugía abdominal previa que pueden causar cicatrices densas o sangrado durante la cirugía. La decisión de realizar un procedimiento abierto es una decisión de juicio que toma su cirujano antes o durante la operación. La decisión de cambiar a cualquier procedimiento abierto se basa únicamente en la seguridad del paciente.