Como se opera cálculos en la vesícula lima 2021 ☎+51 922 655 762
523
post-template-default,single,single-post,postid-523,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
Como se opera cálculos en la vesícula lima 2021

Como se opera cálculos en la vesícula lima 2021

Como se opera cálculos en la vesícula lima 2021

Colecistectomía laparoscópica para ancianos: complicaciones posoperatorias en personas mayores de 75 años

Objetivo:

Describir los parámetros preoperatorios, comorbilidades, tasa de conversión de laparotomía y complicaciones tras la colecistectomía laparoscópica en ancianos mayores de 75 años.

Materiales y métodos:

se encontraron 52 pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión del estudio. Las variables recopiladas incluyen: edad, sexo, comorbilidades, riesgo quirúrgico, clasificación preoperatoria ASA, diagnóstico, tipo de operación, tiempo de operación, tasa de conversión de cirugía abierta, complicaciones postoperatorias y estancia hospitalaria. Finalmente, la información se organiza en una base de datos para su posterior análisis estadístico.

Resultados:

La edad varió de 75 a 92 años, con una edad promedio de 81,45 años, representando el 59,62% del total de mujeres. La clasificación ASA II es la más común, representa el 80,77%, las complicaciones cardiovasculares son las más frecuentes, el 46,15% y las complicaciones postoperatorias grado II son las más frecuentes, representan el 7,69% de estos ancianos. Al final, el tiempo operatorio y la estancia hospitalaria por cirugía electiva fueron 74,9 minutos y 4,3 días, respectivamente.

Conclusión:

El 19,23% de los pacientes refirieron complicaciones postoperatorias. La indicación más común de intervención quirúrgica fue la colecistitis calculosa crónica con un 73,08%. La tasa de conversión de la cirugía abierta fue del 13,46%, por lo que estos resultados están en línea con los encontrados en la literatura. valor.

Como se opera cálculos en la vesícula lima 2021

Comprender por qué es importante tratar los cálculos de la vesícula biliar.

Como dijo el cirujano, si no prestamos atención a la vesícula biliar, los cálculos, los pólipos e incluso el cáncer son ciertas enfermedades que se pueden desencadenar. La función de la vesícula biliar es retener la bilis producida por el hígado.

Dijo: “Si hablamos de cálculos o cálculos biliares, estamos hablando de dolor abdominal después de comer alimentos grasos, entonces los expertos recomiendan que todos los cálculos se traten con cirugía para evitar más complicaciones de salud”.

Dijo que en Nacional, en la mayoría de los casos, el cálculo del colesterol en el cuerpo del paciente es “una especie de arena sólida como una roca”. Casi el 80% o el 90% de los cánceres de vesícula biliar se deben a que tienen cálculos biliares en este órgano.

En otros casos, los pacientes que a veces se convierten en cáncer encontrarán “pólipos”. Actualmente, los médicos recomiendan la cirugía de pólipos de 6 a 8 mm.

Dijo: “Durante la cirugía de cálculos de vesícula biliar, la vesícula biliar y los cálculos se extraerán del paciente, resolviendo así una serie de complicaciones que pueden llevar a la vida y luego adaptarse a la vida normal”.

Los expertos recordaron que, para evitar complicaciones como la pancreatitis, es muy importante realizar una evaluación médica para diagnosticar el estado de la vesícula biliar.