Complicaciones de la Vesícula - ?Operación de Vesícula en Lima.
397
post-template-default,single,single-post,postid-397,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
Complicaciones de la Vesícula

Complicaciones de la Vesícula

Complicaciones de la Vesícula.

La vesícula biliar es un órgano ubicado bajo el hígado que tiene forma de pera y tiene 4 pulgadas de largo, allí se acumula la bilis.

La bilis ayudará a la digestión y a las enzimas del cuerpo que se encargarán de descomponer la grasa de los ácidos grasos para absorber las vitaminas y nutrientes que puedan aportar.

La bilis producida por el hígado se irá a la vesícula y al intestino delgado a través de conductos.

Cálculos Biliares.  ¿Como se forman?

Cuando en el proceso de producción de bilis se acumula y cristaliza, es en donde empezarán a formarse los cálculos.

El tamaño que tengan puede ser como un grano de arena y puede llegar al tamaño de una pelota de golf.

En algunos casos no existen síntomas, en otros sí pueden ocasionar una obstrucción en el conducto o en la vesícula biliar que producen dolores o inflamación en el área, este problema es conocido con el nombre “colecistitis”. Si empeora podría convertirse en cáncer en la vesícula.

No solo en la vesícula se pueden formar los cálculos, el medio por el que se transporta la bilis es el conducto común.

En caso que la bilis se quede en el ducto, ahí se formaría el cálculo primario, y podría ocasionar infección. También es llamado como Coledocoliatiasis.

Colecistitis Aguda.

Si no se trata a tiempo el cálculo primario, se seguirá produciendo bilis de manera normal, sin embargo, se empezará a acumular porque no habrá pase por obstrucción.

A este exceso de bilis acumulado se le conoce como “Colecistitis Aguda”, y da paso a la hinchazón e hinchazón.

La bilis excesiva irritará la vesícula y con el tiempo empezará a dañarla, al punto que la vesícula dejará de funcionar en su totalidad. En caso que no sea detectado puede llevar a un caso muy grave de infección general del ducto o puede matar a la persona.

Puede empeorar con la perforación que se pueda producir en la vesícula, la infección que solo se encontraba dentro del órgano se empezará a expandir por el resto del cuerpo, se dará una infección generalizada.

Otras Complicaciones.

Otro caso es el Íleo Biliar cuando el cálculo producido llega al intestino y lo bloquea, los pólipos grandes en la vesícula.

El problema que pueda ocasionar los cálculos internamente pueden ser infecciones, hinchazón, ictericia, pancreatitis, pero externamente será peor, se presentan dolores intensos y cólicos insoportables.

Complicaciones de la Vesícula ¿Como Identificarlas?

Cuando empiezan los síntomas se debe detectar que realmente es ese el problema, se puede ver mediante Rayos X.

Ultrasonido en ecografías, Colangio Resonancia Magnética y en caso que si haya señal de cálculos fuera de la vesícula se debe realizar CPRM (Colangiopancreatografía por Resonancia Magnética) para poder extraerlos.

Acudir con el doctor para que revise el área del abdomen e identifique la zona en donde se encuentra el dolor.

El problema de los cálculos biliares tiene un grado de crecimiento si no se hacen tratar, para ello se debe realizar la operación de vesícula biliar.