Cuanto sale una operación de cálculos a la vesícula lima 2022 ☎+51 922 655 762
526
post-template-default,single,single-post,postid-526,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Cuanto sale una operación de cálculos a la vesícula lima 2022

Cuanto sale una operación de cálculos a la vesícula lima 2022

La extirpación de la vesícula biliar

Es una de las operaciones más comunes en Peru, por lo que incorporar la cirugía laparoscópica en esta cirugía tiene múltiples ventajas para muchos pacientes.

La colecistectomía laparoscópica

Requiere una incisión más pequeña, produce un dolor posoperatorio mínimo y permite que el paciente se recupere más rápido para que pueda volver a trabajar rápidamente.

El cirujano señaló que los problemas de la vesícula biliar son muy comunes en nuestro medio y generalmente son causados por cálculos o piedras pequeñas.

Está compuesto principalmente por colesterol y sales biliares, que se forman en la vesícula biliar o en el conducto biliar.

Estas piedras evitan que la bilis salga de la vesícula biliar, provocando inflamación de la bilis y produciendo síntomas como:

 

  • Dolor abdominal agudo
  • Vómitos
  • Indigestión
  • Fiebre ocasional.

Por lo tanto, se debe extirpar la vesícula biliar (colecistectomía). Una vez que se extrae la vesícula biliar, la bilis fluye directamente del hígado al intestino delgado.

Señaló que la colecistectomía laparoscópica solo requiere cuatro pequeños orificios en el abdomen en lugar de una incisión de 13 a 18 cm.

Cuanto sale una operación de cálculos a la vesícula lima 2022

Como en la cirugía abierta.

La mayoría de los pacientes pueden irse a casa después de un día y reanudar sus tareas normales.

Durante la cirugía abierta, el paciente tiene una gran incisión, que puede causar mucho dolor posoperatorio y requiere hospitalización durante casi una semana. El paciente reanudó sus actividades normales después de aproximadamente seis semanas.

La vesícula biliar es un órgano con forma de pera ubicado debajo del lado derecho del hígado, su función principal es recolectar y concentrar el jugo digestivo (bilis) producido por el hígado. Después de comer, la bilis se libera de la vesícula biliar y ayuda a la digestión.

Según los expertos, los cálculos de la vesícula biliar no se descargarán de manera espontánea. Aunque algunos pueden tratarse temporalmente con medicamentos o dietas especiales, la tasa de éxito es muy baja en poco tiempo y los síntomas continuarán hasta que se elimine la vesícula biliar.

La cirugía para extirpar la vesícula biliar es el tratamiento más reconocido y seguro. el cirujano dijo que la ecografía (ultrasonido) es el método más extenso para encontrar cálculos y que solo se requiere un examen de rayos X en algunos casos.