Cuidados Post Operatotios de la Cirugía de Vesícula ☎+51 922 655 762
425
post-template-default,single,single-post,postid-425,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
Cuidados Post Operatotios de la Cirugía de Vesícula

Cuidados Post Operatotios de la Cirugía de Vesícula

Cuidados Post Operatotios de la Cirugía de Vesícula.

La cirugía para extirpar la vesícula biliar se llama colecistectomía y se indica cuando la vesícula está inflamada, contiene cálculos o, con menos frecuencia, con cáncer.

Esta cirugía generalmente se realiza por vía laparoscópica, que es una operación rápida con una duración promedio de 45 minutos.

Si esto se realiza de acuerdo con el plan y de una manera sencilla, la persona generalmente se recupera bastante rápido, permanece completamente tranquila durante 1 o 2 días y puede comenzar sus actividades normales en un período de entre 1 y 2 semanas.

✅Como se lleva a cabo la Cirugía

Cirugía convencional o cirugía abierta: se realiza a través de una incisión grande en el abdomen para extraer la vesícula biliar.

Generalmente tiene un tiempo de recuperación un poco más largo y deja una cicatriz más visible.

Cirugía laparoscópica: se realiza con 4 incisiones en el abdomen, con el médico compartiendo el material y una pequeña cámara para realizar la operación con menos manipulación y menos cortes.

Esta es una operación con una recuperación más rápida, menos dolor y una cicatriz más pequeña.

Ambas técnicas quirúrgicas se realizan bajo anestesia general y generalmente solo requieren 1 a 2 días de hospitalizacion.

Sin embargo, en el caso de que el abdomen esté severamente inflamado, como ocurre con algunas complicaciones de los cálculos biliares como la colangitis o la pancreatitis, la recuperación puede llevar más tiempo.

Si es necesario permanecer en cama durante más de 3 días, el médico también puede informar que se está realizando fisioterapia en el hospital para garantizar un buen movimiento del cuerpo y evitar complicaciones respiratorias que pueden ocurrir después de una operación.

✅Post Operatorio

Después de los efectos de la anestesia y los analgésicos, el paciente puede experimentar dolor o molestias en el área del abdomen, que también puede irradiarse al área del hombro o el cuello.

Mientras el dolor persista, el médico aconseja el uso de analgésicos o antiinflamatorios como diclofenaco, dipirona o ketoprofeno.

✅Alimentación

Cuidados Post Operatotios de la Cirugía de Vesícula.

Durante los primeros días, el paciente debe tener una dieta líquida o puré y tener cuidado de no hacer ejercicio en exceso para asegurarse de que la herida quirúrgica se cure bien.

Entonces la dieta es normal, pero se recomienda que sea baja en grasas.

Por lo tanto, se aconseja al paciente que no coma alimentos como salchichas, frituras, mayonesa o salsas.

La cirugía para extirpar la vesícula biliar no está asociada con la pérdida de peso.

El paciente puede perder peso, pero se debe a la dieta baja en grasas que debe seguir después de la cirugía.

Con la extracción de la vesícula biliar, la bilis producida en el hígado continúa produciéndose, pero en lugar de almacenarse en la vesícula biliar, se excreta directamente en el intestino para eliminar la grasa de los alimentos en lugar de la grasa corporal.

Se debe implementa la dieta blanda.

Con esta dieta, los alimentos con consistencia fibrosa y dura están restringidos, lo que hace que sea más fácil masticar y digerir los alimentos a nivel intestinal, mejorando así el proceso de digestión y absorción de nutrientes.

Los alimentos que se permiten en la dieta blanda son frutas y verduras sin mejillones, huevos, pescado, carnes blancas y cereales, que se pueden picar en puré o masticar muy fácilmente.

Los alimentos que deben evitarse con una dieta blanda son los alimentos duros con fibra y la carne roja.

Algunos ejemplos son cacahuetes, nueces, pistachos, anacardos o merey, coco, galletas, alimentos integrales, alimentos fritos, frutas con cáscara o bagazo, semillas, yogur con frutas, verduras crudas, salchichas.

✅Tiempos de Reposo

Se indica un período de descanso inicial después de la cirugía de extracción de la vesícula biliar.

Sin embargo, tan pronto como esto se pueda plantear, se pueden realizar pequeñas caminatas y actividades después de 1 a 2 días sin esfuerzo.

Con la cirugía laparoscópica, el paciente puede volver a trabajar, realizar y realizar ejercicios suaves en 1 semana.

Con la cirugía convencional, tiene que esperar 2 semanas.

También es importante que el paciente no se siente o se acueste por mucho tiempo y, por lo tanto, debe caminar varias veces al día.

Sin embargo, dado que cada caso es diferente, es importante seguir las instrucciones del médico.

✅Riesgos de la Cirugía

Los riesgos de la cirugía de vesícula biliar son mínimos, pero los más graves son:

Lesiones de los conductos biliares, sangrado o infecciones que pueden ocurrir con cualquier procedimiento quirúrgico.

De esta manera, el paciente debe ir al hospital de inmediato si tiene fiebre por encima de 38 ° C.

Si la herida quirúrgica tiene pus, si la piel o los ojos se ponen amarillos, si le falta el aliento, el vómito o el dolor no mejoran con los consejos del doctor.